martes, enero 04, 2005

Que vienen los Reyes

¿Os habeis portado bien? ¿Os cepillais después de cada comida los dientes? ¿Hablais después de haber tragado, o lo haceis con la boca llena? ¿Cedeis el paso antes de entrar? ¿Decis palabras soeces? ¿Jurais en vano al volante de vuestro coche?

Ojito, mucho ojito en estas fechas que los Reyes Magos están al acecho deseando repartir el carbón, y puede tocaros este año. Yo por si acaso miro a los lados antes de hacer nada, por si descubro uno de los espías de los Magos estos, no sea que me quede sin regalos, que digo yo que aunque no haya sido precisamente un dechado de virtudes a todas las horas del día, carbón tampoco me merezco.

Me he portado bastante bien en realidad. No he ahogado al hijo de mi amiga, ese que se dedica a pegar a la gente y a mi perrita le dió una patada en el vientre, y eso ya por si sólo merece que me traigan algo bonito Sus Majestades. Por que os aseguro que es un niño que es verlo y automáticamente uno siente un impulso irrefrenable de darle de collejas hasta que cumpla la mayoría de edad.

Además practicamente no digo tacos, excepto cuando algún político mentalmente minusválido me obliga a ello (veáse Ibarreche, el Perez reconvertido en Carod, etc...) y eso tiene mucho mérito teniendo en cuenta que estoy rodeada en el trabajo de gente que practica con auténtico fervor el lenguaje que tanto le gustaba a Cela.

Cuando conduzco soy totalmente moderada y me da igual que me adelante el abuelo Cebolleta, yo voy tranquilamente con mi música, sin prisas, sin exaltarme, sin proferir insultos y sin pisar el acelerador como si tuviera algún tic compulsivo. Cumplo las normas de circulación y un depósito de combustible me dura más que un día sin pan por que uso el transporte público siempre que es posible.

A mi hermana tampoco la he puesto estricnina en la comida, e incluso he sido amable con su novio. Esto seguro que tiene mucho mérito de cara a los Reyes Magos. Cualquiera que tenga hermanos me reconocerá que el esfuerzo ha sido titánico.

Pues nada... que yo ya estoy casi preparada para recibir las toneladas de regalos que me merezco. Bueno, vale, me conformo con algún detallito...


joooooooo algo si me regalarán, no?