lunes, febrero 27, 2006

Bricomakita

Pintura, cinta de carrocero, brocha, rodillo, tijeras, escaleras, paciencia. Componentes básicos para la lección de bricomakita de hoy. Se comienza por vaciar la habitación que vayamos a pintar. Se limpia minuciosamente rodapies, altos de las puertas y detrás del radiador, para que la cinta pegue adecuadamente. Se quitan las cajas de las luces y enchufes, con cuidado, no os vayis a saltar un ojo al hacerlo. Se comienza a poner la cinta para aislar la pared de aquello que no queremos pintar, más que nada por que aunque me vengais ahora diciendo que sois muy manitas y que no os salis ya cuando pintais los dibujos de los cuadernillos, esto es una actividad diferente.

Se tapan también con la cinta, una vez quitados los embellecedores, los enchufes, interruptores de la luz, y embellecedor de la persiana. El radiador se envuelve practivamente entero usando papel de periodico y cinta de carrocero. Ojito, usar cinta doble ancho para la escayola del techo, que sólo queremos pintar la pared, no hacer una obra cubista. Con paciencia se comienza a aislar el rodapies, y ya se que parece muy fácil, pero poneros, poneros, a ver como terminan vuestras lumbares. Luego subimos a la escalera para tapar la escayola, y ya vereis la cervicales, ya...

Una vez conseguimos tapar todo aquello que no queremos pintar, que tardaremos unas dos horas, si queremos hacerlo bien, se puede comenzar a pintar... Suerte! (estoy molida, muerta, matá... quien me mandaría a mí, si tampoco estaba tan mal, si sólo había un par de manchitas!)

15 Comments:

Blogger Mak said...

Possss yo solica, solica, que si queda mal no tengo a nadie más a quien echarle la bronca que a mi misma delante del espejo, que yo soy muuuu tiquismiquis, que me conozco!

Pos de azulico, tal y como estaba, el mismo color, pero al mover muebles de sitio, pues claro había alguna machita, y eso si que noooooo! que me pongooooo muuuu nerviosa!!! ;-P

Ahora me queda la sala, que me estoy pensando si ponerla igualica, un poco más oscura, o una pared más oscura y las demás como están... en fins, soy una duda con patas ;-P

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me tocará hacer eso en breve, se me ha metido entre ceja y ceja repintar mi habitación y no pararé hasta conseguirlo, de momento, como no tengo mucho tiempo libre lo voy dejando pasar, pero en cuanto me de el tole, me voy al leroy, me compro toooooooodo lo que me hace falta, me releo tu post y me pinto mi habitación de naranja, que es el color que quiero.
Estoy muy orgullosa de ti :P
Muas
Y si las paredes son azulitas, y los muebles blanquitos, va a parecer la habitacion de una marinerita, no? :P :P :P

12:33 p. m.  
Blogger Mak said...

nooorrr Iooo, noooo, los muebles son cerezooooo, queda fenomenal el cerezo con un azul bien azul, pero no azul marinero ein! es un azul fuertecillo con una gota de malva, que suaviza el azul, es muuu regonito, y los muebles de cerezo queda chachisguays ;-P

vete al leroy que tienes la pintura monocapa (una sola pasada y queda fenomenal) de oferta. Y no te olvides de comprar la cinta para no manchar puertas, rodapies y demás... compra la cinta y vete poniéndola poco a poco, en ratitos que tengas y así te dará menos pereza ;-)

12:38 p. m.  
Blogger Mak said...

Io, la estanteria expedit en blanca la quiero para la sala, que es en color albero ;-)

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me habia liado :P
Estaba por regalarte conchas y que las pusieras encima de la mesa y demás :P :P
Hay colores muy agradecidos que van con casi todo :)

12:59 p. m.  
Blogger Mak said...

tía, tía, tía y si me bajo hasta tú tienda para hacerte a tí el pedido??? ein? ein? muuaaaaahhhhaaaahhhhhaaaaa (risa de bruja maaaaala!)

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
mak....
yo no vendo librerias, puedes venir, y si quieres comemos juntas :P

1:19 p. m.  
Blogger Mak said...

Ioooo, tíaaaa, perooo si a la señora esa le hiciste el pedido de la cama de 1,35!! y a mi no me vas a hacer la de la librería??? perooo esto que es??

Lo de comer juntas mola, pero no la comida esa que venden donde tú curras ein!!! a mi me llevas al Asador Donostiarra como mínimo! ;-P

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja
a esa señora la odiaba!!!!!
Vale, vale, te hago lo que tu quieras :) si es que soy una blandengue :)

Pero al asador donostiarra no te llevo que es mu caro, si queres, vinos y tapas, sino, perrito :P

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy defensora de los gremios:
- Los pintores que pinten
- Los fontaneros que arreglen tuberías.
- Los electricistas, que arreglen enchufes.
- Los albañiles, que hagan apaños

Y los que no sabemos, NO NOS METEMOS, y pagamos.
Así, yo ayudo a que este pais avance....

3:40 p. m.  
Blogger Mak said...

Meloco estoy de acuerdo, voy llamando al pintor, dame tú nr de cuenta para que te lo cobren ;-P

ahhhh y gracias, gracias ;-P

Io, jopetas tía, tendré que conformarme con los vinitos y las tapas! cachis la mar, luego si algún día subes por el norte no me digas ná de ir a jalar un chuletón a una sidrería ein? ein? ein? ;-P

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uff yo tengo un movidón con lo de pagarle al pintor...
Resulta que estuvo en casa pintando unas habitaciones, y me dijo, cuando te acabe todo me pagas..así me acuerdo de que tengo que volver...
Pues bien, el mes pasado murió, estaba pintando un transformador y se electrocutó (el pobre...)
Y ahora, no sé cómo decirle a la pobre viuda que me diga lo que le debo...
Es un apurón, la verdad.

4:11 p. m.  
Blogger Mak said...

caray!!! pues si que es un apuro, si... que cosas te pasan!!! (recordar, quitar los plomos próxima vez que pinte...)

Qué vas a hacer? dejar pasar unos días más?

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ufff meloco, yo haria un calculo aproximado y le daría un talón a la viuda, sin preguntarle mucho, que no estara para jaleos :S

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues esperar un tiempo prudencial, pero claro, mi dilema es :
¿Cuando una mujer de menos de 40 años con dos hijos que ha perdido a su marido de una forma así ,está preparada para eso?
Joer, me da un apuro que no veas.

6:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home