miércoles, marzo 02, 2005

Una de huevos....

Fijaos que suerte tenemos, no os lo vais a poder creer, un autobús va a recorrer España contándonos el origen del huevo. Por fin podremos dormir tranquilos al dar respuesta a la famosa pregunta ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

Nos van a explicar el DNI del huevo, es decir, lo que significa el marcado y etiquetado de un alimento básico en nuestra dieta. Recorrerá 64 ciudades españolas. Se calcula que en el año 2003 cada español engulló una media de 217 huevos, que ya son huevos.

Os dais cuenta la maravillosa utilización que se hace de los fondos europeos? 600.000 euritos de nada va a costar que nos cuenten la frescura de los huevos, su tamaño, color y calidad. Cosa que con llevarse a la abuela al super ya está solucionada. Por que si alguien sabe como hacer la compra son las abuelas.:

- Abuela, hay que comprar melón.
- Tú tocale la punta y que esté dura, pero el culo que lo tenga un poco blando...
- Abuela que estamos hablando de melones!

Nos van a contar como nacen las gallinas, el proceso de cría, producción, distribución y comercialización. Hay dentro de este mundo gallinaceo tan fascinante, una profesión sin duda curiosa, sexador de pollos. Imaginaos en la disco del pueblo, se os acerca un mozo, empezais a conversar, y llega la pregunta :

- Tú estudias o trabajas?
- Soy sexador de pollos
- Guarro!

Claro que a lo mejor ya ni se pregunta eso, que ahora con la música tal y como la ponen para que vas a hablar.

Desmitificando un poco la leyenda negra del huevo respecto al colesterol, que tenerlo lo tiene pero no tanto como se pensaba en los setenta, hay que decir que este (el huevo, de gallina) tan sólo tiene 75 calorías (menos que el maldito donuts light) y está lleno de proteínas de alto valor biológico y fáciles de digerir.

Pues eso, que me voy a ir a por un pincho de tortillita de patata que me ha entrado un hambre de carajo hablando de huevos. Huevos de gallina, se entiende.