miércoles, marzo 01, 2006

Zapatillas

Y no las de "El canto del loco" precisamente, que ya se que la canción ha sonado mucho, pero a mi me gusta, me gusta, soy así de mundana, que le vamos a hacer. Me refiero a la genial ideal del gobierno después del referendum plus (aquella bebida que era como el red bull) que es la de regalar zapatillas a la gente joven que anda buscando piso. Las zapatillas en cuestión se llaman: keli finder. Así en plan supermegaguays el nombre. Keli, de calle en dialecto urbano, digo yo, y finder, de buscar en inglés, así me gusta, un spanglish del carajo, para fomentar la buena utilización del idioma patrio. Hay diez mil unidades, ya podeis daros prisa. Lo que no especifican si son diez mil pares, o diez mil unidades, quedando reducidos los pares a cinco mil. Y eso sale de los bolsillos de todos los que cotizamos.

Pretenden con esta iniciativa que la gente no gaste suela propia mientras busca un piso adecuado a su economía, y relativamente habitable. También han lanzado una web para ayudar en la busqueda de vivienda, alquiler, subvenciones y dudas. Eso está bien, vivimos en la era de la comunicación. Pero lo de las zapatillas me sigue pareciendo una gilipollez (usando el castellano con propiedad) como la copa de un pino.

Lo que deberian de hacer es evitar la especulación que existe con los VPO. Los VPO deberían serlo de por vida y no liberarse a la de x años. Deberían vigilar más a quien se lo conceden, esos enchufes trifásicos que todos sabemos que existen, esa gente que accede a una VPO teniendo ya otra vivienda en propiedad. En eso deberían gastar el dinero de los ciudadanos señores políticos, no en "regalarnos" unas zapatillas para patearnos la ciudad. Eso y crear empleo estable, no pagar con OPAS las deudas electorales, no desmembar archivos por la misma deduda, y no tomarnos el pelo con negociaciones con terroristas que siguen poniendo bombas. Con toda la educación del mundo, métanse las keli finder en el orto, sobre todo usted Sra. Trujillo la reina de la solución habitacional de 20 m2 (cuyo despacho tiene una superficie de 5 soluciones habitacionales)

4 Comments:

Blogger iodena said...

mak, hablo un pelín de oidas, pero el domingo comí con unos compañeros que se han comprado un piso de VPO y comentaron que había una ley nueva por la que los pisos sólo se podian vender en este caso a la comunidad de madrid. Estos compañeros se compraron el piso hace ¡ocho años! y se lo dan, si todo va bien, despues de verano. eso si, son unos 90 metros cuadrados por quince millones al ladito del hospital de fuenlabrada... Han tenido mas paciencia que un santo...

11:05 a. m.  
Blogger Mak said...

Io, esa normativa es nueva, y para los pisos que se den apartir de ahora. Las VPO que se dieron hasta años anteriores se liberaran a la de x años, 15, 20 o 30 dependiendo de la comunidad autónoma que lo gestione. Este cambio en la ley si me parece correcto, las VPO han de serlo de por vida. Tengo unos amigos que les tocó una VPP, y dentro de diez años será una vivienda de libre mercado. Pagaron por ella hace unos 3 años, 13.000.000 de las antiguas pesetas, cuando su precio de mercado libre era el triple. En tan sólo diez /doce años, será libre. No me parece justo.

11:09 a. m.  
Blogger Big said...

pues a mí me mola, lo dicho :P Los Keli finders no, que para este tipo de zapatilla están los yanki noodles pero la idea me parece super divertida de la muelte tía :P jeje xxxxxxxxxxxxx

9:26 p. m.  
Blogger Mak said...

Biggita, con 18 seguro que a todos nos molaría un lugar propio aunque fuera en total de 20m2, pero con 34 años, por que esta iniciativa es para gente hasta los 34, como que ya la cosa cambia un poco. Donde quieren que la gente meta a los niños que tienen que pagarnos la jubilación en un futuro??? ;-P

De todas formas tú eres rara jotía ;-P

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home