martes, septiembre 26, 2006

Leer, que gran placer

Soy una ávida lectora, de todo lo que cae en mis manos, en momentos determinados incluso de los componentes de la mascarilla capilar, que me aplico cada semana, como buena victima de la imagen que en el fondo somos todas. Y se que les debo esta afición, para mi maravillosa, a mis padres. Ellos con infinita paciencia me leían cuentos cada noche antes de dormir, hasta que fui capaz de hacerlo bien sóla. Para mi la lectura era sumergirme en un maravilloso mundo de fantasía, ya que recreaba lo que iba leyendo en mi mente. Tenía tal poder de concentración leyendo que ni oía cuando me hablaban. Hoy me sigue pasando igual, cuando un libro me gusta soy capaz de perder horas de sueño, de no comer, o de perderme un partido de la Selección (otra de las cosas que me gustan por influencia paterna)

Uno de los últimos libros que he leido ha sido "El Laberinto" de Kate Mosse, que me ha transportado al sureste francés del medievo, a Carcassona y las luchas religiosas que allí acontecieron y que hicieron que esta parte de la Corona de Aragón pasase a ser francesa. Me gustó, te atrapaba la historia que combinaba presente y pasado.

Ahora estoy leyendo "La Catedral del Mar", y vuelvo a situarme un poquito más abajo que el libro anterio, concretamente en Barcelona, más o menos en la misma época, en el medievo. Es una historia triste que te atrapa. Como mujer que soy no he podido dejar de sentir rabia en los primeros capítulos del libro, aquellos que lo leais me comprendereis. De momento sólo voy por la mitad de la historia, pero es un libro que me está gustando mucho.

Es una pena que los niños de hoy en día estén perdiendo este hábito por que sus padres demasiado cansados a veces, en lugar de leerles un cuento les ponen un dvd. La lectura potencia la imaginación, mejora el lenguaje oral y escrito, y nos proporciona horas de entretenimiento.

Gracias darlingcito por el regalo del libro, sabes que me encanta leer :)

14 Comments:

Blogger Mak said...

Si Amayya, es lógico que a los que nos gusta escribir, aunque sean nimiedades, seamos devoradores de libros. Me gustan los libros encuadernados en tapa dura, ese olor que tienen al abrirlos, pasar las hojas con mucho cuidado, y poder releerlos las veces que me apetezca.

Lo único malo es que no son baratos, y al ritmo que yo leo tendría que comprarme 3 o 4 al mes, y eso sale un pastón, comprando tapa dura, siendo unas pobres proletarias como somos :P

Tiene que ser un libro muy duro, una anoréxica en primera persona reconociendo su problema seguro que es mucho más dura consigo misma que cualquier médico.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo diría que en lo que más gasto es en libros, pero siempre de bolsillo.
De hecho la semana pasada me compré tres que siguen en la bolsa, esto no es vida :P

io

12:07 p. m.  
Blogger Mak said...

Claro, te comprendo, yo a veces también compro de bolsillo, pero gustan más en tapa dura, llámalo capricho tonto, pero es así, que le vamos a hacer.

Ioooo, me gusta duro!!! la tapa del libro digo! jajajajajaja :P

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

probando! probando! se me lee ... que decía yo... es la cuarta vez que lo escribo jajaja:

Ese es mi único vicio confesable
;-P desde pek me encantaba leer y me ha seguido gustando eso de "desaparecer" entre las hojas de un libro, ahora tengo una extensa biblioteca y libros por todos los rincones ;))

1:13 p. m.  
Blogger Bosco said...

PUes yo estaba buscando un libro que se llama Mr China. Lo iba a haber comprado en Amazon y con lo que tardaban no lo hice y resulta que llevo ya una retaila de librerías, Corte Inglés, Casa del Libro y Fnacs incluídos, y no lo tienen.
Y me da igual en tapa dura que blanda...al menos en este caso!
Me lo han recomendado por varios sitios, especialmente para los que simpatizamos con esta cultura y tratamos de comprenderla.

3:50 p. m.  
Blogger Mak said...

Sosiiii, la gente de las videoconsolas no nos comprendes a los dinosaurios de la lectura jajajajajajaja

Bosco, has probado en "la casa del libro"? en todas las ciudades hay, creo... y si no lo tienen te lo encargan habitualmente.

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uhmmm también se me da jugar a las consolas, aunque siempre me gane la pek jajaja yo puedo ser una dinosaurio pero tu nenita eres demasiado adolescente para eso ;))

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA MAKITA !!!!! He vuelto....je je je.
La Catedral maravillosa.......estoy con el último de Matilde Asensi "Todo bajo el cielo" ya te contaré.
Suerte con los Estanyol.
xxx

MAYU

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero bueno, me has copiado el post, ein, bruji?? ;)

La catedral del mar me lo leí en 7 días, precioso!
Y ahora me he metido en una saga de libros de Diana Gabaldon, Forastera se llama el primero, y trata de una mujer que viaja 200 años atrás y aterriza en la Escocia de 1744. Realmente impresionante, me han entrad unas ganas terribles de viajar hacia las tierras altas de Escocia inmediatamente.
Más libros que recomiendo: La mujer del viajero en el tiempo, y La historiadora. Para más información mira mi post! :pp

Besossss

6:16 p. m.  
Blogger The Slayer said...

Bruja, un respeto a la gente de la videoconsola. Que algunos jamas le hemos dedicado a un videojuego tanto tiempo como a la lectura.
Yo si tuviera que comprar todos los libros que me leo estaria jodido, normalmente paso de las 300 paginas diarias, excepto los dias que me voy por ahi (y no tengo traslados mastodonticos, como de ciudad a ciudad) que me quedo sobre las 100 :S

1:56 a. m.  
Blogger Mons said...

Me encanta leer, la catedral del mar es un buen libro, aunque a mí no me entusiasmó demasiado, tal vez me esperaba más porque me lo recomendaron varias personas. Pero aún así, me lo leí en una semana a ratos perdidos que me dejaba L.

Besitos, cada vez somos mas gemes jajajajjaa muasssssss

8:38 a. m.  
Blogger Mak said...

Mayuuuuuuuuuuuu! que alegríaaaaaa, cómo va todo??? ;)

Binchita, he intentado varias veces pasarme por allí pero bitacoras no me deja, me tiene castigá! p or cierto podeis entrar en la zona infernal? yo no puedo... me dice que no existe...

MOnsiiiiiii je, me ha pasado lo mismo, me lo he leido ya, he tardado cuatro días, pero me ha dejado un sabor agridulce, está muy bien escrito, es interesante, pero... no sé... no ha llegado a ser la repera limonera, será que nos volvemos muy exigentes en la adolescencia :P

Slay, ok, ok, no me meto con los videoconsoleros jaajajaja

Muassss pa tos!

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mak, estoy hasta las narices de Bitacoras y me estoy acondicionando de nuevo en blogger!
Y no, hoy tampoco puedo entrar en el averno.

Besos

10:37 a. m.  
Blogger Mak said...

oohhhh, menos mal que no soy yo sola! muassss

10:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home