miércoles, octubre 11, 2006

"Ines del alma mía"

Autora: Isabel Allende.

A mi me ha gustado, he tardado tres días en leerlo. Bien documentada, con la dosis necesaria de pasión, no sólo amorosa, incluida. La historia de la conquista de Chile, los primeros años, desde el punto de vista de Ines de Suarez, amante de Pedro de Valdivia primero, y esposa de Rodrigo de Quiroga, después. Mujer que luchó junto a los hombres, pasó hambruna, necesidad y diversos padecimientos que en la época debían estar a la orden del día. La historia está contada en primera persona, siendo Inés mayor a la espera de la muerte. A pesar de ser la historia de una mujer y estar contada por "ella" en primera persona, a modo de memorias, no es ningún tipo de alegato feminista. Había oido antes de leerla que Allende dejaba mal parados a los mapuches, habitantes oriundos de Chile, pero no creo que sea así, sinceramente, en muchas ocasiones la protagonista comenta su admiración por ellos. Lo que ocurre es que es el relato de la historia de una mujer española y "habla" desde ese punto de vista español, pero yo sólo he encontrado respeto hacia los mapuches, a pesar de lo descriptivo de las batallas.

Conclusión, me ha gustado, mucho. Tiene las dosís necesarias de historia, amor, aventura, imaginación, dureza y ternura. Es una aventura épica basada en hechos reales contada con pluma hábil.

3 Comments:

Blogger Antonio Castaño said...

Lo está terminando mi Santa (fan absoluto de Isabel Allende) y lo apunto para leerlo cuando acabe con Verdes Valles Colinas Rojas de Ramiro Pinilla.

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Makita del alma mía:

Confesaré públicamente que no leo nada :(

Muuuuuuchos besitos para ti :)

11:13 a. m.  
Blogger Mak said...

Fray yo creo que te gustará... ya nos comentarás.

Colorín, no es verdad que no leas, una cosa es que no tengas tiempo para leer por ocio y otra que no leas, tú lees, y mucho, muchísimo! Besitos para Colorín :)

11:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home