miércoles, octubre 04, 2006

Jazz

Hay que ponerse en forma después de los excesos del verano, cervecita por aquí, pinchito por allí, cenita en una terraza que hace muy bueno, que sed tengo, bla bla bla bla, y claro la diferencia entre cintura y caderas se acorta y una comienza a parecerse sospechosamente a esas simpáticas focas monje que pupulan por el Zoo de Santander. Así que como cada año al terminar el verano, somos cientos los que nos acercamos a los gimnasios pensando que los milagros existen aunque luego nos declaremos ateos convencidos. En octubre y enero los gimnasios se llenan de pecadores que piensan que en un mes van a redimir tanto unte de salsas y tanto postrecito para terminar el empacho.

Como estoy cansada de los gimnasios normales, lo mio no es levantar mancuernas para ponerme como la prima del Gobernador de California, y las clases de aerobic suelen ser penosas y estar saturadas, este año no me motivaba nada volver al gimnasio. Así que después de darle muchas vueltas decidí apuntarme a una academia de baile para dar clases de jazz y batuka. Si, si, lo que habeis leido, jazz y batuka. Si l os de OT pueden yo también, faltaría más...

Ayer era el primer día y tocaba clase de jazz, y allí estaba yo con mi cara de buena persona, mi ropita de deporte, y la mejor disposición del mundo. Para comenzar un profesor que pierde más aceite que la fábrica de Koipe entera - bueno, mejor, así dará mejor la clase, no?- pienso mientras me coloco lo más lejos posible para no resbalarme. Majo, eso si, y paciente, la repera de paciente. Sólo somos seis en clase, pero que seis ¡que seis! De pronto me veo en "posición primera" con un pie mirando a China y el otro a las Azores. Pero ¿esto no era bailoteo? no, maja no, primero es aprender posturitas de ballet... toma castaña ¿a mi edad con tutú?, que no, que tampoco hace falta ponerse en lo peor!

Nos enseña cosas muy raras, con nombres en frachute fijo, que no se ni escribir, y que me duele todavía recordar, que dolor, que dolor, eso de tener los pies enfadados todo el rato tocándose los talones entre sí unicamente. La clase va avanzando y hacemos una piruetilla rara, le vamos cogiendo marcha, y nos enseña incluso a girar sobre un sólo pie sin perder el equilibrio, ni dejarnos los dientes en el suelo. Con la tontería al final de la clase han pasado unos noventa minutos, hemos sudado considerablemente, y ando como un pingüino, con los pies a lo Charlot. Pero eso si, ya se lo que es "primera" y hasta "cuarta", pero la posición que más me gusta es "sexta", los pies juntitos como Dios manda, carajo! El profesor muy "majo" él, nos dice que fenomenal, que para ser la primera clase está contentísimo - je, se nota que te pagan por hacer esto y aguantarnos- pensamos todas mientras le sonreimos y le decimos lo contentísimas que estamos y lo majo que es y bla bla bla - ves como también sabemos mentir, majete?-

Tendré que irme a desayunar algo consistente, un pincho de tortilla, un curasan a la plancha, un bocadillito de jamón, un triangulo vegetal, algo que me reponga todo lo perdido ayer, que tanto esfuerzo así de golpe ufffff me mata, ays!

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Recuerdo un domingo por la mañana, estaba desayunando un colacao con tostadas, y pongo la tele y estaba la batuka... se me pasó por la cabeza hacerlo!! dios!! que mensajes subliminales pondrían en esa música para que me apeteciera hacer batuka!!!

Y respecto al post anterior, hago una ampliación y dejo la pregunta...
¿Por qué los tios no pueden asumir que les adelante una tia con un coche pequeño????? ¿Por qué eso saca lo peor de ellos???

En fin...

Ah, y si que hay un libro nuevo novísimo de la Asensi, lo vi ayer :)

muas, bonita
io

10:30 a. m.  
Blogger Mak said...

jajajajajaja siii, tiene un libro nuevoooo, jejejeje, lo conseguiré, looo conseguiré!!! de momento tengo el ultimo de Isabel Allende "Ines del alma mia" (creo, soy mala para los títulos) ya te contaré. De momento me estoy releyendo otro de Asensi "el mundo perdido" (o algo así, ya he dicho que soy malísima para estas cosas? pues eso...)

Los tíos no pueden asumir que les adelante una tía, da igual si llevas un seiscientos, o un bmw serie 7, debe ser algo genético, y se ponen muy nerviosos si eres tú la que va conduciendo... jajajajajajajajaja pobres, son el sexo débil, compréndelos mujer :P

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy peor, ayer se lo compré a mi padre y no se como se llama!!!! (el de la asensi, digo)

qué desastre, mis neuronas están de vacaciones :)

io

10:45 a. m.  
Blogger Mak said...

tranquila, las mías están todavía pensando en los pasitos de baile que nos enseñaron ayer... jojojojojo

12:01 p. m.  
Blogger Eva Alcón said...

makitas, de ahí a las zapatillas de punta va un paso... y de las zapatillas de punta a los juanetes, dos :PPP
serán tus piececillos, tan monos ellos, capaz de soportarlo? :)

(sí, qué pasa... yo hice ballet de pequeña! :S)

12:21 p. m.  
Blogger Mak said...

Galiqui... no, no, no por ahí no paso... ni zapatillas de punta ni leches, con lo que yo me cuido mis pinrelillos!!! jajajajajajaja

(tienes pies feos por el baile ehhhh?? :P)

1:02 p. m.  
Blogger Binche said...

¿Clases de jazz? ¿Pero el jazz se baila? Jo, lo que se aprende contigo!!

Yo decidí ya de jovencita que lo mío no era el baile ni las clases de airobic, así que paso. Un buen paseo es un simple ejercicio físico que también te pone sano.! :p

En cuanto a los libros de la Asensi: me he leído 2. Uno muy muy bueno, "El último catón", y uno tan malo tan malo que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, que es el que estás releyendo "El origen perdido". Me sentí muy timada con ese libro, y ha hecho que no he vuelto a comprar ni leer más libros de la Asensi. Si el libro último sobre China merece la pena, ya lo oiré en el boca a boca, pero de momento paso.
Yo de momento voy terminando el 3º libro de la saga "Forastera" de Diana Gabaldón, son muy bonitos.

Besos

1:41 p. m.  
Blogger The Slayer said...

Me vais a odiar mucho si digo que desde Junio he perdido 11 kilos? Pues los he perdido :P

2:15 p. m.  
Blogger Mak said...

jajaja Binchita, pos eso parece que se baila, a mi no me mires que yo ni idea, es por hacer algo diferente :P "La habitación Ambar" de Asensi es también muy bueno, yo te recomendaría leerlo, y uno que me gustó mucho de Allende fue "el dragón de oro" o algo así... muy chulo.

Slayer, no te odiamos, queremos la receta! jajajajajajajajaja

3:50 p. m.  
Blogger Binche said...

Supongo que habrás leído "La casa de los espíritus" de Isabel Allende. Me gustó mucho.

Ah, y ya lo dije en otro comentario; recomiendo "La mujer del viajero en el tiempo" de Audrey Niffenegger, precioso!!!!
Si no lo tienes, haz que te lo regalen para tu cumple, santo o Reyes!!

Besos

3:59 p. m.  
Blogger Mak said...

quita, quita, para mi cumple que me regalen joyas o bonos del Estado... los libros ya me los compraré yo! jajajajajajaja :P

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí el batuka me gusta, se suda mucho y es más divertido que el aerobic tradicional.
Lo malo que tiene hacer ejercicio es eso, que luego te entran unas hambres caninas, jejejeje.
Un besitooo.

8:35 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

Ole mi niñaaaaaaaaa! Ejercicio y comida sana! jajajajaja eres la caña.

9:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home