martes, febrero 20, 2007

Desayuno

Yo pongo buena voluntad... y me gustaría ser de las que desayunan en casa a las ocho de la mañana y no vuelven a picar nada hasta las dos de la tarde. Pero no puedo. A primera hora de la mañana mi mente y mi estómago se niegan a procesar comida. Es sobre esta hora aciaga, las diez de la mañana, cuando noto como los jugos gástricos comienzan una simbólica danza. Ahora mismo sería capaz de comerme un roastbeef de elefante. Pero me conformo con un cola cao o café en su defecto, y un pinchito de tortilla, o bocadillito de jamón.

Me da envidia la gente que es capaz de desayunar a primera hora y además comen cereales, o tostadas o alimentos muy sanos. También envidio a los que a media mañana son capaces de comerse una manzana, no hay fruta más sencilla y saludable, pero yo la tengo ojeriza desde que fue mi fruta básica en Irlanda. Allí durante un año comí suficientes manzanas para toda una vida.

Y todo esto lo tecleo con un bocadillito de salchichón entre los dientes... no tengo remedio.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí me pasa lo mismo, me da el hambre a esta hora, solo que encima, me tengo que aguantar hasta que salgo, porque durante la mañana no salgo de la ofi... y podría traerme una manzana, si... pero me da pereza, la verdad :)

10:58 a. m.  
Blogger Mak said...

Es que yo creo que es sicológico, eso de levantarme y desayunar de la misma como que no, tengo que llevar un rato en pie y "funcionando" para que despertarme del todo, apetito incluido. ;)

11:41 a. m.  
Blogger Fle said...

Yo me he acostumbrao a desayunar a las seis de la mañana si no quiero morir en el gimnasio. No me ha quedao otra... pero como no es tu caso, te diré que es importante que por lo menos, te bebas un zumo y no salgas sin nada en el cuerpo, por que luego es insoportable.
También es correcto comer algo a media mañana. Si te comes el bocadillo no pasa nada, tienes todo el día para quemarlo!!!
Eso si, procura no juntar queso con pan, p.e., pq la dieta disociada se va al carajo.
Y no comer cosas dulces a partir de las 5.

También dicen que si comes cosas dulces por la mañana, te entran ganas de comer cosas dulces por la tard-noche, así que lo suyo es comer cosas que no te provoquen esa necesidá.
La gente está emperrada en creer que la dieta es pasar hambre y comer cosas coñazo, pero en realidad la dieta es básicamente moverse (tampoco hace falta ir a saco, es simplemente habituarse a andar más de lo normal y hacer ejercicios cardiovasculares) y saber comer las cosas cuando tocan. Y no comer a sacopaco, claro! :)

Y esto es todo por hoy, el próximo día, la dieta disociada, detalles y puntualizaciones! :P

Muax!

5:43 p. m.  
Blogger Isa said...

A mí me parece estupendo eso de comerte un bocadillín o similar a media mañana, mucho mejor que los donuts! No te hagas mala sangre, es mejor comer, con moderación, que no pasarse muchas horas sin llevarse nada a la boca.

6:47 p. m.  
Blogger Mak said...

uhmmm dieta disociada?? no puedo tomar pan con queso?? ahh pos atpc la dieta esa... :P

Lo ideal sería que hiciesemos unas cinco comidas no excesivamente copiosas a lo largo del día:

-desayuno con hidratos de carbono de absorción lenta (cerelaes, pan, queso, yogur, frutas, huevos...)

- amaiketako (piscolabis mañanero): fruta, yogur, algo de ese estilo.

- comida: proteinas, hidratos de carbono, fibra, veduras crudas (ensalada).

- merienda: de nuevo la fruta, el yogur, algo de queso desnatado, un puñado de frutos secos...

- cena: ligera, proteinas sobre todo. Nada de hidratos de carbono, por que al no consumirlos se transforman en grasas para cuando las necesitemos.

11:31 a. m.  
Blogger Isa said...

Estás hecha toda una experta!

2:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home