viernes, diciembre 28, 2007

28 de Diciembre

Día de los Santos Inocentes.

Pero hoy la noticia de portada, imagino que en muchos rotativos, no es ninguna broma. Ha sucedido de verdad. Han asesinado a una mujer que aspiraba a la presidencia de un país musulman, precisamente por eso, por ser mujer en un país mayoritariamente islamista.

Un día negro para nosotras, y para la humanidad, porque este tipo de actos demuestra lo cerca que estamos de nuestros antepasados cavernícolas por mucha patina de educación con la que queramos investirnos. Somos, y lo demostramos cada día más, animales primarios, básicos, rabiosos y nefastos para el planeta. ¿Y nosotros somos los que nos consideramos animales racionales, y seres superiores de la creación? Que asco tenemos que darles al resto de habitantes del planeta. Destruimos no sólo el habitat que nos sustenta y a otras especies, sino que nos exterminamos entre nosotros como alimañas.

Descansa en paz Benazir, Ala, Dios o Yhavé, si es que existen, te tengan en su gloria.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues si, un día amargo, pero tampoco diría que la única razón por la que la han matado es por ser mujer, auqneu seguramente si fuera una de las importantes.

11:50 a. m.  
Blogger Mak said...

no, no es la única razón, pero si la que probablemente tuvo más peso en el atentado...

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo diría que las razones son fundamentalmente políticas, al menos eso es lo que ha dicho Al Qaeda en su comunicado, segun ellos "era un activo muy valioso de Estados Unidos que había jurado derrocar a los muyahidin"
La razón por la que la mataron es la importancia del papel que jugaba en la política de su país, en la que, eso si que no te lo discuto, el hecho de que fuera mujer es importante, pero seguramente si hubiera sido un hombre lo habrían matado igual.

12:45 p. m.  
Blogger Mak said...

NO te discuto que el trasfondo político exista, pero seamos claro, para el Islam la mujer es todavía menos de lo que fue para el Cristianismo, así que nadie me va a quitar de la cabeza la idea de que en país mayoritariamente musulmán el ser Mujer política ha sido un 50% de la decisión de matarla...

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mak, no me malentiendas, pero creo que es un error al sólo pensar que Bhutto la han matado por ser mujer, precisamente eso supone minimizar todo lo que ha significado su figura, independientemente de su sexo.

11:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home