miércoles, enero 24, 2007

Cumpleaños infantil

Ayer fue el cumpleaños del niño de una amiga que además es compañera de trabajo. Hijo sólo, cumplía 5 años, padres muy bien situados economicamente, abuelos mejor aún, tíos con más pasta que un restaurante italiano = niño con más mañas que mi perra y la gata juntas añadiéndole a mi hermana al conjunto. Yo soy lo que soy, es decir una persona normal, con un sueldo normal, una hipoteca anormal = poder adquisitivo moderado = tonterías las justas. Todo esto unido dió lugar a que le comprase un estuche de pinturas de Rayo McQueen (película de dibujos que le encanta al niño), un libro de Happy Feet (otra peli que le encata, y además me gusta regalar lectura a los niños para que sean niños lectores en un futuro) y un cuaderno de los Increibles (otra película) para colorear. No es mucho lo sé, pero estaba envuelto con mucho mimo, con un papel de regalo de Disney, una piruleta de Mickey como lazo, y en el paquete de los libritos había unas pinturas de cera en lugar del lazo, todo muy coqueto. Lo envolví en dos paquetes por que a los niños les encanta abrir regalos.

Hace 15 días que ha sido el día de Reyes, y ha recibido tantos regalos que sus padres le han guardado la mitad para dárselos durante el año. Así que tampoco me había dejado una gran variedad de cosas que regalarle. Por tanto consideré que era suficiente y que ya le miman sus padres hasta el infinito y más allá. Fuimos a recoger al niño a Muguendo, un tipo de arte marcial al que le llevan sus padres para canalizar su energía (es un niño ligeramente agresivo). Lo primero que me preguntó es si me había acordado de llevarle regalos... es un niño, lógico, todos hemos sido niños y quieres tus regalos... oooommmmmm.Después le hizo burla a su padre, golpeó el cristal de una tienda con el puño cerrado, saltó sobre una chapa de hierro puesta en la calle para tapar una zanja, pegó una patada a la rueda de un coche... y esto en unos 15 minutos de reloj. Nos fuimos a hacer merienda/cena a donde el niño quiso: Burguer King, gran paraiso gastrónimico al cual los padres llevan al niño varias veces por semana, cocinar es un peñazo, claro.

Le dí los regalos, los abrió, le encantaron, cuando se le pasó la euforia me dijo: no hay más? sólo esto? joooooo!

ooooooooooommmmmmmmmmmmm

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJA nena, respira hondo!!!

jo, te tendría que enseñar a algunos de mis sobrinos para que vieras lo bien educados que están y no perdieras la fé en la repoblacion :)

12:23 p. m.  
Blogger Mak said...

Are you talking to me??? si yo no he perdido la fé en la repoblación, la estoy perdiendo en los progenitores!! que los niños a fin de cuentas niños son, pero los mayores tienen más delito! ein!

12:31 p. m.  
Blogger The Slayer said...

Uno de mis primos pequeños pidio por reyes un reproductor de mp3. Yo no tengo ni idea de que cojones de musica va a meter ahi un crio de 8 años sin ordenador, pero bueno, supongo que seria para copiar a su hermana mayor. Como estaba de oferta en mi tienda de informatica habitual, en vez de eso inverti el presupuesto calculado en un mp4 con video de bastante mas capacidad.
Yo no estaba presente, pero al abrir el regalo varias personas me han comentado ya que el crio dijo "Esto no es lo que yo queria, esto no vale para nada, menuda mierda de regalo". Marcando el mierda como lo haria una tal Mara Jade, ademas...
El crio hecho un basilisco hasta que su hermana le dijo "callate gilipollas, que es mejor que el mio y que el que habias pedido". Dos dias despues el enano se presento a pedir disculpas obligado por su madre, que tampoco es tonta pq sabe que este año hace la comunion y cualquier salida de tono puede hacer que tenga que comporarle ella los regalos caros a posteriori.
Y aun asi, como "los reyes eran una mierda", una semana despues le han comprado una bicicleta para compensar.
yo ya le he dicho a mis padres que no le compren la PSP para la comunion de las narices. que no les dejo por edad recomendada de la mayoria de los juegos (que siendo sinceros, no se va a comprar ninguno, van a ser todos piratas y los padres no se van a preocupar siquiera por si son adecuados para su edad), por precio, por inutilidad del trasto para el (si usa dos funciones del cachivache muchas van a ser)y por comportamiento del enano en cuestion.
Ser primo es una cosa, hacerla otra muy distinta.

2:36 p. m.  
Blogger Mak said...

Es que están muy consentidos en términos generales, que no todos, tampoco quiero ser más papista que el Papa, pero veo cosas que me dejan boquiabierta. Debido a la cantidad de cosas materiales que tienen (para compensar el poco tiempo que pasan con ellos) no valoran nada, como no les cuesta ningún tipo de esfuerzo me temo que el nivel de aguante a un NO es muy pequeñito... ya veremos como acabamos, como el rosario de la aurora...

Yo no le compraría la PSP, ni jarta de coca cola zero, si quieren que la compren sus padres, yo le compraba una enciclopedia en papel para que se joa... :P

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ais, qué asco de criaturada, nenes. Para dos que salen en orden, la de consentidos que hay!! Y si, la culpa será de los papás y las mamás, que tienen críos y luego no saben educarlos (será que los tienen por que toca?)!!!

En fin, que yo de lo que verdaderamente quería hablar es de esta frase: "en el paquete de los libritos había unas pinturas de cera en lugar del lazo..."

¿¿¿son los que creo que son, esas pinturitas decera????? :P:P

JUJUJU!
Besos guapa!

4:20 p. m.  
Blogger Mak said...

jajajajajaja siiii MariiiiFlé las pinturicas de cera son lo que tú crees que son! jkajajajajajaja no sabía que hacer con ellas y mira por donde! jajajajajaja me da!!!

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que buenas madres sois las que no sois.
Yo reconozco que malcrío a mi hijo.
Lo se, lo hago, y aunque intente evitarlo, no puedo.
Paso, 9 horas fuera de casa, me despido de él a las 9 de la mañana, y no lo veo hasta las 8 de la tarde. NO veo a mi hijo practicamente. De verdad pensais que es facil ponerse recta y dura cuando no puedes disfrutar de ellos???
Lo se, no es escusa, lo se, pero no puedo evitarlo.

5:11 p. m.  
Blogger Mak said...

Bueno Meloco, yo lo siento muchísimo, pero mi madre ha trabajado toda la vida, toda... cuando no era lo habitual, y en un negocio propio, y nos veía tan poco como tú verás al tuyo, y sin embargo yo no he notado esa carencia, ni me han dado todos los caprichos del mundo, tenía que cumplir con mis obligaciones (estudiar) y recibia regalos cuando procedía, y las gominolas estaban reservadas a los fines de semana, y tenía que recoger mi habitación y comerme la verdura... etc, etc, etc... por eso soy a lo mejor tan dura en este sentido por que mi madre ha trabajado muchísimo, y sin chica que le hiciera luego la casa, y sin embargo nos hacía la cena, se sentaba con nosotras a hacer los deberes y preparaba la comida al día siguiente. No es fácil, no lo es, por que lo he vivido desde el punto de vista hija, pero creo sinceramente que nuestra generación es egoista y no se sacrifica por los hijos como lo hicieron nuestros padres... Por ese motivo no me vale cuando me decís que apenas los veis y esa es la excusa para dejarles hacer lo que les sale de las posaderas, no. Si no se les educa de pequeños vosotros mismos sufreis las consecuencias con hijos descastados que se pasen vuestra autoridad por el forro.

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no digo que esté bien, ni me escuso en las horas que paso fuera de casa. Espero que cuando seas madre, seas una buena madre.

5:46 p. m.  
Blogger Mak said...

Meloco, cada uno lo hace lo mejor que puede, pero obviamente no hay más que ver el poco respeto que tienen a los profesores, a la gente, a sus propios padres, la cantidad de denuncias de padres por malos tratos de niños que no llegan ni a los 12 años de edad... con esos datos, está claro que algo está fallando. No si si lo haría bien o mal, pero al menos pondría intención si llegara a serlo, como mínimo la misma que pusieron mis padres con nosotras. Ser padres es un sacrificio, que mucha gente no quiere hacer, entonces por que tienen niños? sólo por que toca?

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo te aseguro que lo hago lo mejor que puedo, o que se.
Y conste, que tambien depende de la personalidad de cada niño.
Mi hijo, a pesar de todo, no me deja en ridículo en ningún sitio.

Y ya vale, que con el tiempo que hacía que no nos leíamos, al final vamos a discutir, coñe.

6:32 p. m.  
Blogger Mak said...

Seguro que lo haces lo mejor que puedes, pero no te tomes a pecho mis críticas, que yo me baso en amigas que tengo, y no todo el mundo hace lo mismo afortunadamente!!! venga un besoooo para la Meloco que se que le joeee el almibar! :P

10:28 a. m.  
Blogger Binche said...

Ommmmmmmmmmmmmmmmmmm

Una colleja al niño, y una colleja aún mayor a los padres!!

Ommmmmmmmmmmmmmmmm

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Habló la poco consentida. (Es la putada de la institución familiar, tu puedes cambiar y madurar, pero seguiras desempeñando el mismo rol dentro de tu familia forever and ever)
Se de que niño hablas y de sus padres, matalos a los tres y lo solucionas. Porque te lo digo yo, ese niño es irrecuperable para la sociedad.

Besitos

3:36 p. m.  
Blogger Mak said...

jajajaja, sabes Pantxu que me meto contigo desde el amor filial que ser hermanas me "obliga" a sentir por tí! jajajajajajaja :P

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Digais lo que digais, los niños, niños son y se moldean a la forma en que nosotros los mayores les damos, así que soy de los que piensan que ellos nacen limpios de toda culpa y esta puta sociedad y por su puestos educadores (profesores, padres, abuelos, tios....) se encargan de transformarlos en "objetos indirectos" del consumo.
En cuanto a la idea de que si lo tienen todo, no son nada conformistas, siempre esperan más etc... ¿acaso los mayores sois diferentes?. Simplemente compararos con sociedades con PIB inferiores a la nuestra como p.e. las africanas, suramericanas, etc.
TU también lo tienes TODO, y lo peor en decrimento de otros que no lo tienen (desarrollo sostenible) y encima además de no darte cuenta, criticas a un pobre niño que no es más que la propia imágen en general de la sociedad.
El próximo cumple años se sincera y dile a los padres que no le regalas nada porque lo tiene todo o simplemente haz lo que quieras pero no alimentes también la hipocresia y la doble personalidad para con el niño.
Más autocrítica por favor.

11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home